• 667 351 330
  • C/ Alcacer número 36 Bajo 46014 Valencia - Spain

Divorcio

 

La entrada en vigor de la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de divorcio valenciaEnjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, supuso la entrada en nuestro país del conocido como divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo. Este procedimiento se caracteriza por:

  • Debe solicitarse por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro, habiendo transcurrido al menos tres meses desde la fecha de celebración del matrimonio.

  • Ambos cónyuges deben estar de acuerdo en poner fin al vínculo matrimonial, no siendo necesario alegar ante el juez la causa de dicha decisión.

  • El matrimonio debe estar inscrito en España.

Los pasos a seguir para llevar a cabo un divorcio express en Valencia son los siguientes:

1º.- Tras dialogar y definir un acuerdo común para la finalización del vínculo matrimonial, los cónyuges deben rellenar un formulario en el que dejen constancia de los términos a los que han llegado.

En el caso de que en el matrimonio haya hijos menores de edad o dependientes económicamente, los cónyuges habrán de determinar también cuestiones como la guardia y custodia de los mismos, siendo lo más habitual la custodia compartida; el régimen de visitas; la pensión alimenticia; y los gastos extraordinarios.

Por otro lado, si existieran bienes gananciales en el matrimonio, nuestros abogados les explicarán, paso por paso, el procedimiento a seguir.

En base a la información detallada en el formulario, nuestros abogados redactarán un Convenio o Propuesta de Convenio Regulador que se ajuste a los requerimientos exigidos por la ley en este tipo de divorcios.

2.- Una vez que el Convenio Regulador ha sido redactado y revisado por nuestros abogados, éste es enviado al Procurador de los Tribunales del partido judicial competente, quien en un plazo máximo de 48 horas citará a los dos involucrados para que firmen el documento.

3.- El siguiente paso será la redacción de la Demanda de Divorcio por parte nuestros abogados, que se adjuntará al Convenio Regulador y se enviará al procurador pertinente para que la presente ante el Juzgado. Más tarde, ambos serán citados para que ratifiquen la demanda y el convenio.

4.- En un período aproximado de un mes –salvo en casos de retraso por parte del Juzgado correspondiente- deberían obtener la sentencia junto con la pronunciación de las autoridades competentes en lo relativo a los términos alcanzados en el Convenio Regulador.

Finalmente, el Procurador hará llegar una copia de la misma a cada una de las partes antes de proceder a su inscripción en el Registro Civil de oficio sin necesidad de ningún trámite adicional por su parte.

Divorcio mutuo acuerdo

Todos los profesionales integrantes de nuestra firma son Abogados Colegiados en el I.C.A.V, habilitados para ejercer en todo el territorio nacional. Además, cuentan con una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Matrimonial y, en especial, en la tramitación de divorcios en Valencia.

En Abogados&Consultores Acción Legal, SL prestamos nuestros servicios en toda España gracias a la colaboración de Procuradores habilitados en todos los partidos judiciales del territorio nacional. Somos Abogados independientes orientados a mediar entre los cónyuges con el fin de alcanzar así acuerdos constructivos, equilibrados y duraderos para ambos.

Nuestros servicios engloban la tramitación íntegra de su procedimiento de divorcio, desde la fase previa de asesoramiento prejudicial, hasta su total conclusión, una vez que se ha dictado sentencia y ésta ha sido inscrita en el Registro Civil.

Si busca un abogado de divorcio en Valencia que le proporcione un servicio integral y un asesoramiento atento y personalizado no dude en contactar con nosotros.