• 667 351 330
  • C/ Alcacer número 36 Bajo 46014 Valencia - Spain

Custodia compartida

Salvo casos muy excepcionales la custodia compartida es el método de guardia y custodia que los jueces suelen asignar con más frecuencia a las parejas que están en trámites de divorcio, separación o nulidad matrimonial. Así lo establece al fin y al cabo la ley específica de custodia compartida en Valencia. Con el objetivo de velar en todo momento por los intereses del menor y de abogar siempre por la custodia compartida en lugar de por la custodia total por parte de uno de los progenitores, esta ley sirve de referente en todos aquellos casos en los que los padres del menor en cuestión dejen de vivir bajo el mismo techo.

custodia-compartida

En cualquier caso, en Abogados & Consultores Acción Legal, SL disponemos de un excelente grupo de abogados especialistas en custodia compartida que estudiarán cada caso de manera personalizada. Por supuesto, no siempre es posible alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Tan solo en los casos de matrimonios que deciden separarse a través de un proceso de divorcio express ambos cónyuges acostumbran a alcanzar pactos de mutuo acuerdo y sin apenas intervención de un abogado. Para todos los demás, nuestro bufete de abogados cuenta con un experimentado grupo de mediadores dispuestos a ponerle un broche amistoso a un proceso tan incómodo y tenso como puede llegar a ser un divorcio. Asimismo, existen circunstancias muy particulares en las que una de las partes puede no querer ceder la custodia de los hijos bajo ninguna circunstancia.

Sea cual sea el caso, en Acción Legal nos comprometemos a asesorarle para ayudarle a definir cuál es la solución que más le conviene –tanto a usted como a sus hijos– y cuál es la manera más ventajosa de llegar hasta ella.

Evidentemente, la ley valenciana de custodia compartida admite cierta flexibilidad con la finalidad de adaptar la regulación establecida a cada situación particular. Y es precisamente de este hecho del que nuestros abogados obtienen la ventaja que necesitan para conseguir proporcionar a cada cliente el resultado que más le favorece.

Para ello, nuestros expertos harán uso de informes médicos, sociales y psicológicos, logrando de esta manera proporcionar la custodia total de los menores a uno solo de los padres, determinando para el otro progenitor su correspondiente régimen de comunicaciones y visitas.

En Abogados & Consultores Acción Legal también nos encargamos de llevar a cabo procesos judiciales causados por un incumplimiento en el régimen de visitas, un quebrantamiento de los deberes de custodia o un cese en el pagamiento de la pensión alimenticia por parte de una de las partes.

Nuestro bufete de abogados presta sus servicios en toda la Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón. Y somos especialistas en la interpretación y aplicación de la ley de custodia compartida valenciana. Protegeremos sus intereses y los de sus hijos y les proporcionaremos los mejores resultados, velando en todo momento por su tranquilidad y actuando de manera rápida y contundente siempre que necesite de nuestros servicios.

Para cualquier consulta que desee realizarnos no dude en contactar con nosotros y le atenderemos sin ningún tipo de compromiso.